El Colegio de Jueces del Centro Judicial de Concepción (CJC) designó a sus nuevas autoridades para el período 2025. La presidencia estará a cargo de Rodrigo Sebastián Martearena, mientras que la vicepresidencia será ejercida por Martín Cacici, ambos elegidos por sus colegas magistrados y magistradas que integran el organismo.

Tras la elección, los nuevos representantes agradecieron la confianza depositada por sus pares para liderar la institución en esta nueva etapa. En sus primeras declaraciones, destacaron el compromiso de continuar con las políticas institucionales desarrolladas desde la creación del Colegio y remarcaron la importancia del trabajo articulado con los distintos operadores del sistema judicial.

“Esperamos poder cumplir con nuestras responsabilidades y representar fielmente al Colegio, continuando con los lineamientos y políticas institucionales que se vienen construyendo desde su inicio", afirmaron. "Este Colegio de Jueces siempre se ha caracterizado por buscar y mantener una comunicación fluida y directa con los demás operadores de justicia, siempre teniendo en cuenta un fin común: lograr un mejor sistema de administración de justicia para la sociedad”, añadieron.

Asimismo, señalaron que uno de los principales objetivos para este nuevo período será fortalecer el vínculo con la comunidad. “Apuntamos a profundizar un contacto más directo con la sociedad, a los fines de que el ciudadano común pueda comprender un poco mejor el rol que cumplimos todos los días como jueces de garantías y las razones detrás de ciertas decisiones judiciales”, manifestaron, según se consignó en un comunicado.

Las nuevas autoridades asumieron formalmente sus funciones este martes, consolidando una nueva etapa en la conducción del Colegio de Jueces, enmarcada en el fortalecimiento institucional y el acercamiento a la ciudadanía.